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REVOLUCION DEL SERVICIO


En los 80’s se da la revolución del servicio. El cliente decide que compra, cuando, como lo paga.
El cliente es aquella persona que adquiere un bien o servicio para satisfacer una necesidad. El servicio es un bien intangible.

Antes el objetivo era producir, ahora se tiene en cuenta la calidad en el mejoramiento de los procesos.


CLOTER: padre del mercadeo: el éxito de una empresa es el servicio al cliente.
‘’ el cliente siempre tiene la razón’’

NATURALEZA EN EL SERVICIO

Proviene de la palabra siervo o servus. el servicio es actitud que se tiene frente al cliente interno y externo.

Principios del servicio:

-actitud de servicio
-satisfacción del cliente
- toda actividad se sustenta sobre la base etica
- carácter transitorio, inmediatista y variable de los servicios, requiere una actitud positiva, dinamica y abierta.
- El buen servidor es quien dentro de la empresa se encuentra satisfecho y estimula a servir con gusto a sus clientes.

‘’el servicio signo de nuestro tiempo y reto de nuestra empresa’’

AMBITOS Y AREAS DEL SERVICIO

1. Sentirse bien
2. Soluciones a mis necesidades

Crear un verdadero servicio al cliente es la clave para la permanencia en el mercado.


SERVICIO AL CLIENTE

Al abordar el sevicio al cliente hay que conceptualizar tres aspectos relacionados entre si:

1. demanda del servicio: son las caracteristicas deseables por el cliente para el servicio que el demanda y la disposicion y posibilidad de pagarlo.
2. Meta del servicio: son los valores o caracteristicas fijadas como el objetivo principal para alcanzar el servicio.
3. Nivel del servicio: es el grado en que se cumple la meta de servicio.

DIGALE LA VERDAD AL CLIENTE

♥ Prohibido mentirle al cliente
♥ No ser exagerado
♥ Diga siempre la verdad
♥ Quienes ocultan la verdad pueden causar el caos en la empresa
♥ Ser honesto para autoestima alto

CLIENTES DISGUSTADOS NO VUELVEN

Un estudio reciente demostro que los clientes dejan de comprarle a un establecimiento por las siguientes razones:

♣ El 1% de las personas muere
♣ El 3% cambia de residencia
♣ El 3% adquiere otros intereses
♣ El 9% por razones de competencia
♣ El 14% debido a la insatisfacción con el producto
♣ El 68% fue desatento, indiferente o descortes

COMPONENTES DE UN BUEN SERVICIO

○ Calidad del producto
○ Variedad del producto
○ Caracteristicas
○ Flexibilidad
○ Servico de post venta
○ Costos
○ Disponibilidad
○ Tiempo de respuesta
○ Tiempo de entrega
○ Actitud

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